Actitud frente al aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en los maestrandos de la Universidad San Martín de Porres USMP Virtual, Perú 2016

Autores/as

  • Manuel Hernán Izaguirre Sotomayor Universidad de San Martín de Porres, Unidad de Virtualización Académica. Lima, Perú

Palabras clave:

Actitud, Aprendizaje, Rendimiento

Resumen

Al saber que los factores condicionantes del rendimiento académico constituyen una compleja red que impide ponderar la influencia específica de cada factor, asumimos que la actitud de los maestrandos hacia el aprendizaje es una variable importante que influye en los resultados académicos, de allí su relevancia en el ámbito educativo. Objetivo: Conocer la Actitud frente al aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en maestrandos de la USMPVirtual, Perú 2016. Diseño: Estudio descriptivo, transversal, correlacional de diseño cuantitativo. Lugar: Universidad San Martín de Porres USMP Virtual. Lima Perú. Participantes: Maestrandos de la USMP Virtual. Intervenciones: Los instrumentos fueron una escala tipo Likert y una de valoración para el análisis del rendimiento académico. Resultados: La actitud frente al aprendizaje está relacionada con el rendimiento académico. El 54% de los maestrandos tuvieron una actitud muy favorable hacia el aprendizaje, mientras para el 57% su rendimi

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-04-07

Número

Sección

Artículo - volumen regular

Cómo citar

Actitud frente al aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en los maestrandos de la Universidad San Martín de Porres USMP Virtual, Perú 2016. (2017). EduTicInnova - Revista De Educación Virtual, 5(1), 48-55. https://portalrevistas.aulavirtualusmp.pe/index.php/eduticinnova/article/view/1176

Artículos similares

21-27 de 27

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.