El uso de las TIC en la orientación familiar para el desarrollo del componente fonético-fonológico del lenguaje

Autores/as

  • Lismay Pérez Rodríguez Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, Cuba
  • Dailin del Fresno Justo Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, Cuba

Palabras clave:

Orientación familiar, Componente fonético-fonológico, Sistema de actividades, Tecnologías de la Informática y la Comunicación

Resumen

El artículo propone un sistema de actividades de orientación familiar que combina las vías de la modalidad individual y el uso de las TIC para el desarrollo del componente fonético-fonológico de un niño con diagnóstico de retraso secundario del lenguaje asociado a discapacidad intelectual leve de tercer grado. El sistema de actividades consta de cinco subsistemas, dirigidos a sensibilizar a la familia sobre la necesidad de desarrollar el componente fonético-fonológico, la orientación de la familia para desarrollar la motricidad articulatoria, el oído fonemático y la pronunciación, así como evaluar las habilidades desarrolladas. Los resultados alcanzados por la familia, reveló la efectividad del sistema de actividades propuesto. 

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Publicado

2020-04-29

Número

Sección

Artículo - volumen regular

Cómo citar

El uso de las TIC en la orientación familiar para el desarrollo del componente fonético-fonológico del lenguaje. (2020). EduTicInnova - Revista De Educación Virtual, 8(1), 34-47. https://portalrevistas.aulavirtualusmp.pe/index.php/eduticinnova/article/view/1908

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