Evaluación del aprendizaje en línea

Autores/as

  • Maura Natalia Alfaro Saavedra Universidad de San Martín de Porres, Unidad de Virtualización Académica. Lima, Perú

Palabras clave:

evaluación, evaluación en línea, estrategias de evaluación

Resumen

La evaluación es un proceso a través del cual se verifica el cumplimiento de los objetivos de una asignatura, módulo o curso, y determina el nivel de conocimientos, procedimientos y actitudes logrado por el estudiante. Asimismo, la función de la evaluación es retroalimentar, tomar decisiones y reforzar para motivar al estudiante a que desarrolle un conjunto de habilidades y destrezas con la finalidad que logre competencias profesionales y/o laborales. El propósito fundamental del presente artículo es proponer un modelo de evaluación en línea que se pueda integrar apropiadamente a un curso tutorial acorde a las características del sistema. El mecanismo de evaluación debe adoptar comportamientos contextualizados que permitan aplicar la estrategia de evaluación más adecuada para el tipo de estudiante y contenido a desarrollar. Asimismo, dedicar mayor atención a las características de la evaluación en línea, y tomar en cuenta sugerencias para el diseño de actividades y evaluación en línea

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-04-26

Número

Sección

Artículo - volumen regular

Cómo citar

Evaluación del aprendizaje en línea. (2013). EduTicInnova - Revista De Educación Virtual, 1(1), 12-16. https://portalrevistas.aulavirtualusmp.pe/index.php/eduticinnova/article/view/78

Artículos similares

11-20 de 57

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.