Rediseñando espacios de aprendizajes en ciencias de la salud: Enseñanza clínica a través de series de televisión

Authors

  • Gisela María Martínez Hernández Universidad de San Martín de Porres, Unidad de Virtualización Académica, Lima, Perú
  • Francisca Mercedes Diego Olite Universidad Virtual de Salud, La Habana, Cuba

Keywords:

Estrategias educativas, Enseñanza multimedia, Televisión educativa, Formación médica

Abstract

Los espacios de aprendizaje en las Ciencias de la Salud por excelencia son los escenarios reales donde los estudiantes realizan las prácticas de salud, sin embargo, existen al alcance de los componentes personales del proceso de enseñanza aprendizaje, series televisivas que recrean aspectos de casos clínicos que pueden formar parte de estrategias rediseñadas en función de consolidar procesos educativos. El objetivo del presente trabajo es argumentar sobre el uso de cinco series trasmitidas por la televisión cubana, que con independencia del contexto epocal y social en que se desenvuelven, contribuyen al aprendizaje en Ciencias de la Salud.

Downloads

Download data is not yet available.

Downloads

Published

2018-11-27

Issue

Section

Artículo - volumen regular

How to Cite

Rediseñando espacios de aprendizajes en ciencias de la salud: Enseñanza clínica a través de series de televisión. (2018). EduTicInnova - Revista De Educación Virtual, 6(1), 09-24. https://portalrevistas.aulavirtualusmp.pe/index.php/eduticinnova/article/view/1706

Similar Articles

11-20 of 35

You may also start an advanced similarity search for this article.