El problema de la lectoescritura en el ambiente del e-learning propio de la USMP Virtual y su relación con la calidad de la información

Authors

  • Augusto Peralta Aguilar Universidad de San Martín de Porres, Unidad de Virtualización Académica. Lima, Perú

Keywords:

Modelo pedagógico, metodología virtual, conectivismo, dinamización, gráfico-multimedia

Abstract

Al realizar la actividad de educación a distancia, se toma la responsabilidad de resolver varios problemas al mismo tiempo, el primero es establecer la mejor manera de hacer que los datos y posteriormente la información no solamente lleguen a destino, sino que deben de ser también, parte de todo un proceso relevante y significativo para el estudiante. Esta labor se hace por demás complicada si es que tenemos en cuenta los preocupantes niveles sobre comprensión lectora que poseen los estudiantes en el Perú de hoy. La cantidad de información que hoy corre a través de internet, en gran parte procede de sitios que no poseen reales garantías de calidad sobre la información que propalan, siendo que en la mayoría de los casos son copias realizadas sin la debida confirmación de las fuentes y en muchos casos es información errada. La difundida costumbre de hacer copias automáticas sobre el material encontrado en internet, dificulta la labor de investigación y hace más vulnerable al alumno, el r

Downloads

Download data is not yet available.

Downloads

Published

2017-04-04

Issue

Section

Artículo - volumen regular

How to Cite

El problema de la lectoescritura en el ambiente del e-learning propio de la USMP Virtual y su relación con la calidad de la información. (2017). EduTicInnova - Revista De Educación Virtual, 5(1), 30-37. https://portalrevistas.aulavirtualusmp.pe/index.php/eduticinnova/article/view/1173

Similar Articles

1-10 of 31

You may also start an advanced similarity search for this article.