El problema de la lectoescritura en el ambiente del e-learning propio de la USMP Virtual y su relación con la calidad de la información

Autores/as

  • Augusto Peralta Aguilar Universidad de San Martín de Porres, Unidad de Virtualización Académica. Lima, Perú

Palabras clave:

Modelo pedagógico, metodología virtual, conectivismo, dinamización, gráfico-multimedia

Resumen

Al realizar la actividad de educación a distancia, se toma la responsabilidad de resolver varios problemas al mismo tiempo, el primero es establecer la mejor manera de hacer que los datos y posteriormente la información no solamente lleguen a destino, sino que deben de ser también, parte de todo un proceso relevante y significativo para el estudiante. Esta labor se hace por demás complicada si es que tenemos en cuenta los preocupantes niveles sobre comprensión lectora que poseen los estudiantes en el Perú de hoy. La cantidad de información que hoy corre a través de internet, en gran parte procede de sitios que no poseen reales garantías de calidad sobre la información que propalan, siendo que en la mayoría de los casos son copias realizadas sin la debida confirmación de las fuentes y en muchos casos es información errada. La difundida costumbre de hacer copias automáticas sobre el material encontrado en internet, dificulta la labor de investigación y hace más vulnerable al alumno, el r

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-04-04

Número

Sección

Artículo - volumen regular

Cómo citar

El problema de la lectoescritura en el ambiente del e-learning propio de la USMP Virtual y su relación con la calidad de la información. (2017). EduTicInnova - Revista De Educación Virtual, 5(1), 30-37. https://portalrevistas.aulavirtualusmp.pe/index.php/eduticinnova/article/view/1173

Artículos similares

21-30 de 31

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.