Estilos de liderazgo y motivación laboral de los docentes

Autores/as

  • Yelise Lizbel Belén Veliz Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú
  • Doris Elida Fuster-Guillén Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú
  • Julia Teves Quispe Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.
  • Patricia Edith Guillén Aparicio Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú.

Palabras clave:

Liderazgo, estilos de liderazgo, motivación laboral.

Resumen

Esta investigación tuvo como objetivo determinar el estilo predominante relacionado a la motivación laboral según los docentes de la Red 4 de la UGEL 06 del distrito de Ate. Este estudio se desarrolló bajo el paradigma positivista de enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental correlacional transversal. La muestra estuvo conformada por 132 docentes de las instituciones educativas de la Red 4. Se utilizó el cuestionario como instrumento con una confiabilidad de 0,8. Los resultados demostraron que el estilo predominante relacionado a la motivación laboral de los docentes de la Red 4 es el participativo, con un indicador del 39%. De igual forma, la asociación entre ambas variables es positiva y baja, pero significativa.

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Publicado

2020-04-29

Número

Sección

Artículo - volumen regular

Cómo citar

Estilos de liderazgo y motivación laboral de los docentes. (2020). EduTicInnova - Revista De Educación Virtual, 8(1), 88-107. https://portalrevistas.aulavirtualusmp.pe/index.php/eduticinnova/article/view/1913

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